Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

2019-01-30T14:25:50+00:00 19 septiembre, 2018|Actualidad|

En un sector cada vez más competitivo, cambiante y al que es necesario adaptarse continuamente a las nuevas normativas de construcción, es importante trabajar con un proveedor cuyos productos cumplan las normativas.

Si ya en el Código Técnico de Edificación (CTE) de 2013 comenzaron a sentarse las bases para la construcción de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZBE) como un nuevo concepto de eficiencia energética destinado a lograr una vida mejor para los ciudadanos europeos en materia de seguridad y habitabilidad, el nuevo Documento Básico de Ahorro de energía (DB HE) del CTE introduce medidas más restrictivas para lograr este objetivo. En su borrador se especifican las exigencias en lo referido al uso de energías primarias y niveles de transmitancia térmica entre otros, para que los nZBE tengan un consumo de energía muy reducido y alcanzar así los objetivos marcados en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, apostando por la innovación en construcción sostenible mediante la ejecución de cerramientos y cubiertas e instalación de ventanas energéticamente eficientes.

 

Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

El Programa Horizonte 2020 tiene el propósito de construir una Europa más sostenible, fomentando para ello la construcción de edificios de consumo energético casi nulo

             

Como líder mundial en el diseño, desarrollo, producción y comercialización de perfiles de PVC para carpintería exterior, VEKA logra obtener el máximo rendimiento en sus productos para anticiparse a las normativas de ventanas con el objetivo de que el fabricante pueda diferenciarse en el mercado ofreciendo a sus clientes productos que cumplan con los actuales requerimientos de alta eficiencia energética.

Los perfiles de PVC VEKA para la fabricación de ventanas se caracterizan por ofrecer los más altos estándares de calidad con clasificaciones que se encuentran por encima de las normas existentes. De esta manera, el fabricante de ventanas que trabaja con sistemas certificados puede conocer e informar a sus clientes sobre el valor oficial de rendimiento de sus productos.

Con la Marca N de AENOR se acredita que los perfiles para la fabricación de puertas y ventanas cumplen con la Norma UNE-EN 12608-1. Esto puede ser considerado por los fabricantes de ventanas en su control de producción en fábrica (CPF).

La excelencia de nuestros perfiles garantiza la Triple Calidad VEKA S II A:

Clase S: indica la idoneidad para climas severos y agresivos, algo de extrema importancia en la Península Ibérica. Los perfiles de PVC VEKA tienen mayor capacidad de absorción de radiación UV, lo que permite conservar la integridad del color y evitar el envejecimiento prematuro del perfil.

Clase II: garantiza que los perfiles de PVC VEKA superan las pruebas más exigentes de resistencia al impacto.

Clase A: perfiles con espesor de paredes exteriores ≥2,8mm lo que aporta mayor solidez, estabilidad y durabilidad.

Los perfiles de PVC VEKA están catalogados por AENOR como clase A según Norma UNE-EN 12608-1 garantizando la Triple Calidad VEKA S II A  

 

Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

Los perfiles de PVC VEKA están catalogados por AENOR como clase A según Norma UNE-EN 12608-1 garantizando la Triple Calidad VEKA S II A

 

Estos son algunos de los sistemas de PVC VEKA que cumplen de modo sobresaliente con la normativa de ventanas y construcción:

 

SOFTLINE 70

Con una profundidad de 70mm y 5 cámaras de aire estanco permite la estanqueidad entre exterior, interior y cámara intermedia logrando valores de transmitancia térmica de Uf= 1,3 W/m2K

 

SOFTLINE 82

Perfil con una profundidad de 82 mm, 6 y 7 cámaras de aire estanco, permitiendo una doble cámara intermedia que mejora las propiedades térmicas de la ventana y alcanza valores de transmitancia térmica Uf= 1,0 W/m2K

SL82 es el sistema de perfiles de VEKA que supera los requisitos de demanda energética que marca el Horizonte 2020 al haber sido certificado por Passivhaus Institut que establece valores de ≤ 15 kWh/m2a en demanda de calefacción, demanda de energía primaria ≤ 120 kWh/m2a y una hermeticidad / ventilación ≤ 0,6 h-1.

 

Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

SL82 es el sistema de VEKA certificado para la climatología de la Península Ibérica por el Passivhaus Institut

 

VEKASLIDE

Sistema de elevadora corredera de VEKA que ofrece una tecnología de aislamiento de alto rendimiento y valores de transmitancia térmica  Uf= 1,56 W/m2K

 

Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

Sistema de puerta elevadora corredera Vekaslide de VEKA que aúna diseño y sostenibilidad

 

 

VEKAVARIANT

Sistema de cajón de persiana VEKA que ofrece un alto rendimiento térmico según la normativa de ahorro de energía  DIN 4108, coeficiente de transmisión de calor Usb hasta 0,74W/(m2K), factor de temperatura fRsi=0,70.Aislamiento

Aislamiento térmico según la normativa de ahorro de energía DIN 4108, coeficiente de transmisión.

 

Sistemas VEKA para fabricar ventanas que cumplan las normativas de construcción

VEKAVARIANT 2.0 de VEKA es el sistema de persianas que ofrece un alto aislamiento por lo que está especialmente indicado para el ahorro energético en la vivienda.

 

Los exhaustivos controles de calidad a los que son sometidos los sistemas VEKA en nuestro taller piloto y en nuestro laboratorio de calidad, han superado los más exigentes ensayos de permeabilidad al aire (según norma UNE-EN 12207:2000), estanquidad al agua (UNE-EN 12208:2000) y resistencia a efectos de viento (UNE-EN 12210:2000)

Los sistemas VEKA presentan una alta resistencia y durabilidad frente a salinidad, radiación ultravioleta, polución ambiental y lluvia ácida, lo cual garantiza el correcto funcionamiento de la ventana durante toda su larga vida útil, por lo que los fabricantes que trabajan con VEKA evitan rehacer todas las pruebas, ahorrando tiempo y reduciendo costes.

Los clientes de VEKA pueden distinguirse en el mercado haciendo uso de la acreditación de Marca N de AENOR según Norma UNE-EN 12608-1 y de los ensayos iniciales para el marcado CE.

El Grupo VEKA, consciente de lo complejo que resulta en ocasiones el proceso de certificación, acompaña al fabricante de ventanas durante todo el procedimiento asesorándole sobre los diferentes ensayos que son necesarios para obtener un marcado o certificación.

Contacta con VEKA Ibérica si desea recibir asesoramiento sobre características de producto, pruebas y certificaciones para la fabricación de ventanas que cumplan con las normativas de construcción.