SOFTLINE 82 Passiv 1.0, el sistema certificado por PHI.

2019-12-20T10:51:33+00:00 20 diciembre, 2019|Actualidad, Casa pasiva, Diseño y confort, Eficiencia energética, VEKA|

VEKA Ibérica, ha finalizado el proceso de certificación de su sistema SOFTLINE 82 Passiv 1.0 por el prestigioso instituto alemán, Passivhaus Institut, PHI.

 

El proyecto responde al compromiso de VEKA con la creación de productos eficientes y el respeto al medio ambiente, sobre un enfoque de vivienda sostenible y calidad medioambiental, y las cada vez mayores demandas de productos que se adapten a las nuevas técnicas de construcción como Casa Pasiva (Passivhaus).

VEKA SOFTLINE 82 PASSIV 1.0

De esta manera facilitamos al prescriptor la concepción de un proyecto Passivhaus mediante la inclusión de un elemento ya certificado por el propio instituto Passivhaus.

SOFTLINE 82 Passiv 1.0 está certificado como Clase C para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido-templado, con UW= 1,00 W/(m2K), llegando por ejemplo a valores de 0,75 W/(m2K) con un vidrio Ug= 0,52 W/(m2K).

El certificado Puede descargarse a través del link adjunto:
https://database.passivehouse.com/en/components/details/window/vekaplast-iberica-sau-sl82-passiv-10-1480wi04

Entrega oficial del Certificado Passivhaus para SOFTLINE 82 Passiv. 1.0 en Espacio Futura de VEKA.

Passivhaus Institut (PHI) es un instituto de investigación independiente fundado en 1996 por el Dr. Wolfgang Feist que ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva. El primer proyecto piloto (“Kranichstein Passive House”, Darmstadt, Alemania, 1990) fue la primera casa multifamiliar habitada de Europa que logró un consumo de energía de calefacción documentado inferior a 10 kWh/(m²a), un nivel de consumo confirmado a través de años de seguimiento detallado. El Instituto desarrolla y mejora constantemente algoritmos y herramientas de software para simulaciones dinámicas de edificios, la determinación de balances energéticos y la planificación de edificios de viviendas pasivas.

En VEKA seguimos trabajando por y para la eficiencia energética.