Soluciones VEKA para lograr el certificado de eficiencia energética en el sector de la construcción

2019-09-18T11:09:24+00:00 22 marzo, 2019|Eficiencia energética|

Europa mira al futuro con el foco puesto en mejorar la eficiencia energética en edificios dentro del llamado “Horizonte 2020”, un ambicioso proyecto respaldado por la Unión Europea y cuyo objetivo es hallar soluciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas, proteger el medio ambiente y desarrollar una industria europea más sostenible y competitiva.

Para lograrlo, la Unión Europea ya se ha puesto manos a la obra aprobando una normativa que obliga a la construcción de casas pasivas para los edificios públicos a partir de Enero de 2019 y en 2020 para el resto.

Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción y aire acondicionado se deben a pérdidas que se originan en las ventanas.

VEKA, en su apuesta por ofrecer técnicas que hagan posible la creación de los edificios del futuro, cuenta con las siguientes soluciones de alto rendimiento que, por sus propiedades técnicas, garantizan el consumo eficiente y responsable de energía, requisito imprescindible para lograr el certificado de eficiencia energética en línea con las actuales exigencias europeas para una arquitectura sostenible:

SOFTLINE 82, sistema certificado para la construcción de casa pasiva

Sistema de alta eficiencia energética diseñado especialmente para triple acristalamiento, con 7/6 cámaras, 82mm de profundidad y un versátil sistema de doble y triple junta que reduce el indeseado efecto de la condensación. Un sistema certificado que permite la fabricación de ventanas con un valor de transmitancia de tan solo Uw= 0,67 W/m2 K.

Sotfline 82 se adapta a cualquier estilo arquitectónico, incluso en grandes superficies de acristalamiento, tanto en obra nueva como para renovación de edificios. Está disponible en una amplia variedad colores y diseños para ventanas y puertas.

Softline 82. Sistema para ventanas eficientes energéticamente. Certificado Passivhaus

Softline 82. Sistema para ventanas eficientes energéticamente. Certificado Passivhaus

VEKAVARIANT 2.0, cajón de persiana de máximo rendimiento

Sistema orientado al ahorro de energía gracias a que su colchón de aire entre la persiana y la ventana supone una capa adicional de aislamiento, llegando a alcanzar valores de transmitancia de hasta Usb= 0,74 W/m2 K para protegernos del calor del verano y del frío del invierno y Rw= 44 dB de atenuación acústica favoreciendo así el estado de confort dentro del hogar.

Gracias a su refuerzo de acero integrado que proporciona mayor firmeza, Vekavariant 2.0 se adapta a cualquier tipo de proyecto, como ventanas de grandes dimensiones en línea con las tendencias arquitectónicas actuales.

Disponible en dos tamaños, 175 y 210mm, ofrece una solución adaptada a cada caso y permite integrar mosquitera y todo tipo de accionado como cinta, manivela o controlador de motor programable.

Vekavariant 2.0 es el cajón de persiana para proyectos que buscan usar todos los materiales indicados para aislamiento térmico

Vekavariant 2.0 es el cajón de persiana para proyectos que buscan usar todos los materiales indicados para aislamiento térmico

VEKASLIDE 70, elevadora deslizante para una arquitectura sostenible

Sistema de puerta elevadora deslizante con esbeltos marcos de proporciones adecuadas para utilizar en espacios únicos de gran tamaño y sin límites en cuanto a posibilidades de diseño, apertura y colores. Incorpora un marco sin ranuras que permite eliminar los perfiles complementarios.

Las grandes dimensiones no están reñidas con la sostenibilidad. Así, VEKASLIDE es un sistema compuesto por perfiles multicámara y refuerzos y solera con rotura de puente térmico, para favorecer el aislamiento con el consiguiente ahorro energético.

Consigue una transmitancia térmica de 1,56 W/m2K y hasta 0,71 W/m2K en ventana, y es un sistema completamente estanco al agua y con una reducida permeabilidad al aire incluso en condiciones climatológicas adversas.

VEKASLIDE se encuentra disponible en tonalidades lisas o metálicas y maderas con acabado superficial liso o texturado para adaptarse a cualquier proyecto de arquitectura y renovación

VEKASLIDE se encuentra disponible en tonalidades lisas o metálicas y maderas con acabado superficial liso o texturado para adaptarse a cualquier proyecto de arquitectura y renovación

La energía es el motor que impulsa la economía moderna y se estima que los edificios consumen el 40% de la utilizada en la Unión Europea, lo cual favorece el aceleramiento del cambio climático. Trabajar para lograr materiales sostenibles con los que construir edificios de consumo energético casi nulo es, por lo tanto, una de las formas más eficaces para alcanzar el reto de vivir en un medio ambiente más habitable.

VEKA, con el objetivo de crear el centro de referencia en torno al conocimiento de la ventana, la eficiencia energética y la construcción sostenible, ha creado en el entorno industrial de su Planta en Burgos Espacio Futura, uno de los edificios más estancos de toda Castilla y León.

 

 

Un espacio construido bajo estándar Passivhaus que pretende convertirse en punto de encuentro de los profesionales del sector donde, además de disfrutar del diseño del espacio, se pueda ver, tocar y experimentar in situ nuevos materiales e innovaciones asociadas a la ventana de PVC. En el siguiente enlace puede reservar fecha para asistir a eventos y jornadas: www.espaciofutura.veka.es

La demanda de calefacción del edificio es de tan solo 14kWh/(m2a), la de refrigeración de 13,914kWh/(m2a) y tiene una hermeticidad de 0,3 renovaciones / hora, siendo la mitad del máximo exigido por el estándar Passivhaus.

El edificio surge del propio logotipo corporativo de VEKA y se despliega en dos formas geométricas básicas, un cuadrado y un rectángulo, que giran entre sí para terminar generando dos volúmenes entrecruzados con diferentes alturas y acabados.

Espacio Futura, localizado en la planta de VEKA Ibérica en Burgos, ha seguido el estándar passivhaus de construcción pasiva

Espacio Futura, localizado en la planta de VEKA Ibérica en Burgos, ha seguido el estándar passivhaus de construcción pasiva

La calidad de los sistemas de perfiles de PVC VEKA está avalada por la marca N de ANENOR catalogados como clase A (perfiles con espesor de paredes exteriores > 2,8 mm), según la Norma UNE-En 12608-1 cumpliendo así los más altos estándares y certificaciones europeos.

VEKA, en su apuesta por una rigurosa política de protección medioambiental, es socia de GBCe y miembro de VinylPlus. Defiende una construcción con materiales sostenibles fabricando perfiles 100% reciclables. Cuenta además con 3 fábricas propias de reciclaje.

Contacte con VEKA Ibérica si desea más información sobre soluciones constructivas sostenibles.