VEKA Ibérica en “Hecho en Castilla y León”

2019-07-12T08:51:10+00:00 25 junio, 2019|Actualidad, VEKA|

El programa de televisión “Hecho en Castilla y León” de RTVCYL (Radio Televisión de Castilla y León), permitió poner voz e imagen a la filial ibérica del Grupo VEKA localizada en Burgos. Así, el pasado 13 de junio, cámaras y micrófonos del programa, entraron en la sede del fabricante de perfiles de PVC VEKAPLAST, para conocer en detalle cómo se fabrica un perfil de PVC y las bondades de este material aplicado a las ventanas.

hecho-en-castilla-leon-veka-iberica

 

El documental realiza un recorrido por el proceso de producción de un perfil de PVC. Desde la recepción de la materia prima en polvo (compound) proveniente de la central del Grupo VEKA en Alemania, pasando por proceso de extrusión en el que se calienta y funde el material adquiriendo la forma definitiva como perfil de PVC, y el correcto almacenamiento en nuestros almacenes.

El programa permite conocer algunas de las numerosas pruebas de calidad a las que son sometidos los perfiles para asegurar que se cumplen los requisitos que las Normativas establecen, como la resistencia al impacto por caída de bola, ensayo Charpy, resistencia a esquinas soldadas, contracción térmica, ensayo dimensional y funcional… etc. Una parada en el Taller Piloto, una reproducción a escala de un pequeño taller dedicado a la fabricación de ventanas de PVC, permite conocer el lugar en el que se realizan formaciones técnicas a clientes y probar el banco de ensayos de ventanas.

Y para finalizar una visita a Espacio Futura, nuestro edificio multifuncional certificado por el Instituto Passivhaus y construido de manera respetuosa con el medio ambiente bajo el estándar de Casa Pasiva. Creado entre otros objetivos, para ser punto de encuentro y divulgación de conocimiento dentro del mundo de la ventana y la construcción sostenible, y mostrar las últimas innovaciones de producto asociados a la ventana de PVC.

El programa se encuentra disponible en el site oficial de RTVCYL a través de los siguientes enlaces: https://youtu.be/Ucbmx1tk76M y https://youtu.be/Lv37g3GC16I ó directamente a través de nuestro canal de Youtube.