VEKA, LA EXCELENCIA DE UN PERFIL, el concepto que aúna las novedades que VEKA presentará en Veteco

2019-05-28T10:01:08+00:00 24 octubre, 2018|Actualidad|

VEKA estará presente en la próxima edición de Veteco, pabellón 9 stands 9C03-04, con un espacio de 247 m2 en pasillo central y una línea de novedades que abarca desde innovación de producto como la solución XXL by VEKA y los nuevos colores SPECTRAL, a innovaciones en tecnología digital aplicada a la ventana, como aplicación online para diseño de carpinterías y generación de modelados BIM WinDoPlan, el chip de información integral para la ventana IPS o los pulsadores táctiles para la automatización de ventanas VEKA Touch.

 

 

LA EXCELENCIA DE UN PERFIL, un concepto que va más allá de la calidad de producto. Implica un modo de entender nuestro trabajo para que la excelencia llegue a todos los ámbitos, hablamos de producto, pero también de desarrollo de negocio. Todo ello traducido en un perfil excelente, rodeado de innovaciones que suponen crear una ventana inteligente.

Novedades que permiten adentrarse en la nueva tecnología digital para ventanas, sin olvidar el diseño con el desarrollo de nuevos colores SPECTRAL, y la apuesta por cumplir con los requerimientos del mercado en cuanto ahorro energético y eficiencia con soluciones de alto rendimiento como SOFTLINE 82 Passiv certificado por el Instituto Passivhaus, y ESPACIO FUTURA, el recientemente inaugurado espacio arquitectónico de VEKA construido bajo el estándar Passivhaus.

 

 

INNOVACIÓN Y ESTÉTICA

Visión XXL by VEKA, un nuevo concepto de ventana que combina diseño y tecnología, respondiendo a las tendencias arquitectónicas actuales de grandes dimensiones, mayor superficie de acristalamiento y máximo rendimiento.

Las ventanas fabricadas bajo el concepto XXL by VEKA permiten aumentar su dimensión hasta un 20% más que una ventana convencional; promueven la ganancia lumínica, incrementándola en un 4%, y aportando más claridad y luz natural en el interior de la vivienda. Además, Visión XXL permite aumentar la carga de vidrio y por tanto, incrementar el aislamiento acústico.

Asimismo, este nuevo concepto de ventana cumple con los requisitos de la normativa europea de accesibilidad respetando el paso PMR (para Personas con Movilidad Reducida).

 

 

NUEVOS COLORES SPECTRAL, la técnica de color del futuro

 

 

Esta nueva tecnología de color, pionera en cuanto a diseño y tacto superficial, combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC VEKA.

De aspecto ultramate y tacto sedoso, este acabado repele las huellas y la suciedad. La durabilidad de los colores es excepcional, de hecho VEKA SPECTRAL es altamente resistente a golpes, arañazos, radicación solar, productos químicos o contaminación ambiental.

 

 

Además de por la técnica de color innovadora, VEKA SPECTRAL se distingue por su diseño, en línea con las actuales tendencias arquitectónicas. En esta edición de Veteco se presentan 7 nuevos colores que se añaden a los que ya se encuentran disponibles en el mercado.

 

INNOVACIONES DE TECNOLOGÍA DIGITAL

Soluciones desarrolladas por VEKA para la digitalización de la ventana como el software WinDoPlan, una aplicación online para diseño de carpinterías y generación de modelados BIM, en adelanto a las nuevas normativas de la construcción.

 

 

Dispositivo de información integral para la ventana IPS (Intelligent Product Solutions). La solución de tecnología inalámbrica NFC (Near Feel Comunication) que mediante un chip integrado en el interior de la ventana conectado a una app descargable en cualquier teléfono, permite al fabricante de la ventana incluir diferente información sobre el producto, sistema, trazabilidad, e incluso consejos de utilización para el usuario de la ventana ya sea particular o arquitecto.

 

 

VEKA Touch, el pulsador táctil diseñado por VEKA para la automatización de la ventana. El número de hogares inteligentes crece de manera exponencial. Por este motivo, VEKA ha creado este pulsador táctil para ofrecer soluciones que permitan automatizar por ejemplo el cajón de persiana o incluso avisar del estado de apertura de la ventana. Una solución discreta que permite integrar el pulsador en el marco de la ventana.

 

 

ESPACIO FUTURA

La eficiencia energética y la casa pasiva, tendrán especial relevancia con ESPACIO FUTURA, el nuevo edificio polivalente de VEKA Ibérica construido bajo el estándar Passivhaus con Softline 82 (el sistema de VEKA certificado por el Passive House Institute) y con la tecnología de color VEKA SPECTRAL.

ESPACIO FUTURA se encuentra dentro de las instalaciones de VEKA Ibérica en Burgos, y ha sido creado como punto de encuentro y divulgación de conocimiento dentro del mundo de la ventana y la construcción sostenible.

 

 

Como no podía ser de otra forma, el escaparate de productos se completará con la amplia gama de perfiles que caracteriza a la marca VEKA. Desde los conocidos sistemas para ventanas practicables SOFTLINE 70 y SOFTLINE 82, correderas como EKOSOL, hasta la elevadora corredera VEKASLIDE y capialzados VEKAVARIANT o EUROSTAR. Además se presentarán los dos nuevos colores de folio Quarz Platin y Crown Platin.

De forma paralela VEKA estará presente en los boxes de formación que Veteco habilitará durante la feria realizando distintos workshops bajo el título WinDoPlan: Aplicación online para prescripción de carpinterías y generación de modelados BIM. Así, desde el martes 13 al viernes 16, en el BOX VETECO del pabellón 10, VEKA impartirá formaciones en los siguientes horarios: martes 13 a las 10:30 hrs, miércoles 14 a las 15:30 hrs, jueves 15 a las 11:30 hrs y por último viernes 16 a las 10:30 hrs.

 

Sobre VEKA

VEKA es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 3 continentes con 38 filiales y 22 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados.

El grupo VEKA, lleva más de 45 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía, combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal -VEKAPLAST Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m2 de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, VEKA desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables y deslizantes, sistemas de control solar tipo capialzado, mallorquinas y contraventanas, perfiles complementarios, placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas VEKA.